
Evri probará nuevos perros robóticos de entrega en el Reino Unido
La empresa de reparto Evri, del Reino Unido, lanzará pruebas de sus nuevos perros robóticos de entrega como parte de una prueba en la ciudad de Barnsley, en el sur de Yorkshire, a finales de 2025.
La empresa de reparto de paquetes Evri anunció el 1 de abril de 2025 el lanzamiento de sus pruebas de perros robóticos de entrega en el Reino Unido. El 2 de abril, la empresa admitió que esto no era una elaborada broma del Día de los Inocentes, sino una iniciativa muy real destinada a transformar la industria de reparto de paquetes.
Más detalles indican que las pruebas comenzarán en Barnsley este verano. Como parte de la prueba, estos perros de entrega, robóticos y autónomos, trabajarán con repartidores humanos para entregar paquetes. El robot ha sido desarrollado por el socio RIVR para cambiar la forma en que se aborda la entrega de última milla.
Según RIVR, el perro robótico puede entrar y salir de las furgonetas de reparto para entregar paquetes. Si tiene éxito, permitirá a los repartidores permanecer en sus vehículos mientras el robot deposita el paquete en cada dirección.
Una de las pruebas de verano de la empresa involucrará a otro robot desarrollado por Delivers AI para entregar paquetes como parte de una rotación diaria. El robot operará desde su base en el Centro de Innovación Empresarial de Barnsley en el sur de Yorkshire. Los residentes de calles seleccionadas pueden optar por participar y recibir todas sus entregas por estos robots durante un período de prueba de tres meses.
Los principales beneficios de estos robots son: 1, la capacidad de operación, tanto en el día como en la noche, y 2, la reducción de la carga física que los repartidores humanos deben soportar como parte de sus funciones.
El Director de Tecnología (CTO) de Evri, Marcus Hunter, dijo: "Los repartidores siempre han sido y siempre serán el corazón de nuestro negocio. Los robots nunca los reemplazarán, pero estamos dedicados a encontrar métodos nuevos e innovadores para apoyar a nuestros repartidores y aumentar la velocidad y la comodidad de los servicios que ofrecemos. En esta siguiente etapa de innovación, estamos encantados de presentar estas dos pruebas de entrega de robots, que podrían proporcionar mayor flexibilidad y opciones para los consumidores".
Si tiene éxito, se espera que estos robots se integren en las operaciones diarias de Evri, con más pruebas ampliadas a otras áreas del Reino Unido. Se considera como un momento decisivo para la industria, pues hay empresas de reparto de todo el mundo trabajando para hacer de estas herramientas una parte eficiente y rentable de sus operaciones, así como lo hará Evri.