Anuncio
Anuncio
© Infineon
Análisis |

Infineon adquirirá el negocio de Ethernet automotriz de Marvell

La alemana Infineon ha llegado a un acuerdo para adquirir el negocio de Ethernet automotriz de Marvell Technology por 2.500 millones de dólares, acelerando la construcción de sus capacidades de sistema para vehículos definidos por software al complementar y expandir su propio negocio de microcontroladores.

Infineon y Marvell Technology han llegado a un acuerdo de transacción definitivo por un precio de compra de 2.500 millones de dólares en efectivo. La transacción está sujeta a aprobaciones regulatorias.

Ethernet es una tecnología clave para la comunicación de baja latencia y alto ancho de banda, que es crucial para los vehículos definidos por software. Además, tiene un potencial significativo en campos de uso adyacentes, como los robots humanoides. La inversión planificada fortalecerá la presencia de Infineon en los EE. UU., incluidas amplias actividades de I+D.

"La adquisición es una gran opción estratégica para Infineon como el proveedor número uno mundial de soluciones de semiconductores para la industria automotriz", dice Jochen Hanebeck, Director Ejecutivo de Infineon, en un comunicado de prensa. "Aprovecharemos esta tecnología Ethernet altamente complementaria, combinándola con nuestra cartera de productos amplia existente para proporcionar a nuestros clientes soluciones líderes aún más completas para vehículos definidos por software. La transacción respaldará nuestra estrategia de crecimiento rentable en el futuro, incluidas nuevas oportunidades en el campo de la IA física, como los robots humanoides".

Entre los clientes del negocio de Ethernet automotriz de Marvell se encuentran más de 50 fabricantes de automóviles, incluidos ocho de los diez principales fabricantes de equipos originales (OEM). Las relaciones con los clientes están respaldadas por una cartera de diseño ganadora de alrededor de 4.000 millones de dólares hasta 2030 y una sólida hoja de ruta de innovación, lo que allana el camino para el crecimiento futuro de los ingresos.

Se espera que el negocio genere ingresos de 225 a 250 millones de dólares en el año calendario 2025 con un margen bruto de alrededor del 60%, basado en el potencial de mayor aceleración a través del acceso inigualable de Infineon a los clientes automotrices globales. Se esperan sinergias de costos adicionales al combinar fuerzas de I+D y aprovechar el alcance de producción de Infineon.

El negocio de Ethernet automotriz de Marvell tiene varios cientos de empleados cualificados, con oficinas principales en los EE. UU., Alemania y Asia. Después del cierre de la transacción, el negocio de Ethernet automotriz de Marvell pasará a formar parte de la división automotriz de Infineon.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB April 28 2025 6:19 am V24.0.25-1