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Análisis |

Theion recauda 16 millones de dólares en financiación de Serie A

Las baterías de azufre tienden a corroerse con rapidez y terminan expandiéndose y destruyendo los paquetes de baterías. Theion dice que utiliza azufre cristalino para abordar estos problemas.

La empresa alemana de baterías de azufre Theion ha recaudado 15 millones de euros (alrededor de 16.4 millones de dólares estadounidenses) en una ronda de financiación de Serie A para ampliar las celdas de batería que almacenan más energía, pero que según se informa son mucho más económicas en comparación con las baterías de iones de litio convencionales.

La ronda fue liderada por Team Global, el grupo Geschwister Oetker Beteiligungen y la empresa de energías renovables Enpal.

La startup alemana dice que sus baterías cristalinas tienen tres veces la densidad de energía de las baterías de iones de litio convencionales, pero emiten un tercio del dióxido de carbono y cuestan solo un tercio, según un informe de Reuters.

"Todavía hay un camino por recorrer, pero nuestra tecnología permitirá vuelos eléctricos neutros en CO2, una mayor autonomía de los vehículos eléctricos y un almacenamiento de energía estacionario eficiente", dijo Ulrich Ehmes, CEO de theion.

"Estamos bajo la observación de empresas automotrices, empresas de almacenamiento estacionario, empresas del sector aeroespacial eléctrico", dijo Ehmes a Reuters. "Todos están esperando nuestras primeras celdas de bolsa porque con la celda tipo moneda no se puede volar un avión".

Las baterías de azufre tienden a corroerse rápidamente y terminan expandiéndose y destruyendo los paquetes de baterías. Ehmes dice que theion utiliza azufre cristalino para abordar estos problemas.

"No tengo ninguna duda de que la tecnología de baterías cristalinas puede revolucionar la movilidad y el almacenamiento de energía estacionaria, y Theion está a la vanguardia de esta revolución tecnológica", dijo Lukasz Gadowski, CEO y fundador de Team Global. "theion ayudará al mundo a alcanzar nuevos niveles de electrificación segura, sostenible y rentable. Esta química celular no sólo puede reducir drásticamente los costos para los sectores automotriz y de movilidad, sino que también debería ser un verdadero facilitador y catalizador para la aviación electrificada".


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