
GPV aumenta su participación en el sector de defensa
Con las tensiones geopolíticas en continuo aumento, la atención a la defensa y la seguridad se ha intensificado. En respuesta, el proveedor de EMS GPV está aumentando su participación en actividades de defensa.
GPV tiene una larga trayectoria en las industrias de defensa y aeroespacial, habiendo contribuido a numerosos proyectos de defensa a lo largo de los años. Si bien la empresa redujo sus actividades de defensa tras una reestructuración estratégica en 2008-2009, el panorama global actual ha impulsado un renovado enfoque en esta área.
Como primer paso, GPV dice que se ha reincorporado a DI Defence and Security (FOS) bajo la Confederación de Industrias Danesas. La empresa también está explorando oportunidades para participar en redes de defensa nacionales adicionales para expandir su presencia y participación dentro del sector.
A lo largo de los años, GPV ha contribuido a varios proyectos de defensa avanzados y ha adquirido experiencia en el sector de defensa. Esto incluye la fabricación y el suministro de componentes críticos, subsistemas y sistemas para aplicaciones de defensa como sistemas de radar, soluciones de defensa aérea, simulación láser, sistemas de tanques móviles, equipos de entrenamiento, unidades de suministro de energía, vehículos blindados y otros componentes electrónicos y mecánicos de misión crítica.
"Nuestros equipos han trabajado en proyectos que requerían el cumplimiento de los más altos estándares de la industria y estrictos protocolos de seguridad, posicionando a GPV como un socio confiable en esta industria altamente regulada. En la actualidad, nuestras fábricas en Dinamarca y Finlandia están trabajando en proyectos de defensa y relacionados con la defensa, asegurando una amplia y bien establecida experiencia dentro de esta industria. Además, nuestra fábrica suiza también está preparada para asumir proyectos de defensa", escribe la empresa en un comunicado de prensa.
Además, las fábricas de GPV en Dinamarca y Finlandia cuentan con aprobaciones de seguridad de la OTAN y tienen la infraestructura y los protocolos establecidos para gestionar datos confidenciales de forma segura y en pleno cumplimiento de los requisitos reglamentarios.
"La industria de defensa es, por lo general, una industria orientada a nivel nacional y, para ofrecer y aprovechar nuestra experiencia en toda la organización, nuestros equipos dedicados y competentes colaborarán en las fábricas de GPV para ofrecer soluciones personalizadas e innovadoras que satisfagan las necesidades específicas de nuestros clientes de defensa", afirma la empresa.