
50 empresas EMS crecieron 12,7% en 2024 y alcanzaron $477 MMD por ensamblaje
En general, la región de APAC representó alrededor del 74,7% de los ingresos de las 50 principales empresas de EMS, y las Américas lograron un crecimiento de ingresos del 20,4%, un aumento del 2,4%, mientras que la región EMEA constituyó el 2,5% y un aumento del 0,3%, principalmente debido a la extensa actividad en adquisiciones.
Las 50 principales empresas de EMS™ a nivel mundial crecieron un 12,7% en 2024 hasta alcanzar un total de 477.000 millones de dólares en ingresos por ensamblaje, según ha revelado Manufacturing Market Insider (MMI).
Este resultado fue un cambio notable después de una de las mayores recesiones en la historia de EMS en 2023. Como en el pasado, los proveedores de primer nivel fueron los que más se beneficiaron, con empresas como los gigantes de EMS Hon Hai Precision Industry (Foxconn), BYD Electronics y Celestica logrando las ganancias más positivas, según un comunicado de prensa.
Estos datos se publicaron en la edición de marzo de 2025 de MMI, un boletín mensual especializado en la industria de EMS (servicios de fabricación electrónica).
Otros proveedores como Pegatron, Wistron, Jabil, Sanmina, USI y Flex experimentaron pérdidas de ingresos negativas (de dos dígitos) en 2024. Esto significa que las empresas de EMS de nivel medio como DBG, Dixon Technologies, Fabrinet y Cyient tuvieron que compensar la diferencia e impulsar el resultado positivo general.
En general, la región de APAC representó alrededor del 74,7% de los ingresos de las 50 principales empresas de EMS, y las Américas lograron un crecimiento de ingresos del 20,4%, un aumento del 2,4%, mientras que la región EMEA constituyó el 2,5% y un aumento del 0,3%, principalmente debido a la extensa actividad en adquisiciones. Se necesitó un mínimo de 521 millones de dólares en ventas para entrar en el Top 50, un aumento de 87 millones de dólares en ingresos. La región de APAC por sí sola representó el 20% del crecimiento total, mientras que las Américas y EMEA se debieron a contracciones y consolidación.
Para 2024, las 10 principales empresas de EMS representaron el 87,6% de las ventas del Top 50, por debajo del 88,7% en 2023, lo que ilustra que la industria de EMS sigue estando muy concentrada en la parte superior. Las 40 empresas inferiores perdieron cuota de mercado en 2024, con un crecimiento del 3,5% respecto al año anterior. Las tasas de crecimiento del Top 50 son un indicador del resto de la industria, ya que generalmente representa aproximadamente el 85-90% de los ingresos totales de la industria.
Los desafíos que enfrentó el sector EMS de Europa fueron destacados por el destacado analista de la industria Dieter G. Weiss de in4ma durante Evertiq Expo Varsovia 2024. Weiss pintó un panorama sombrío de la industria EMS de Europa en 2024, revelando que el 70-75% de las empresas habían reportado menores ingresos en comparación con 2023, y se esperaba que la mayoría cerrara el año con pérdidas. Atribuyó esta desaceleración a los efectos persistentes de la llamada "crisis de chips falsos" y a la continua inestabilidad del mercado.