
El CEO de Intel, Lip-Bu Tan, reestructura el equipo de liderazgo y nombra un nuevo jefe de IA
Sachin Katti, el nuevo director de tecnología y jefe de IA, sucederá al director de tecnología Greg Lavender, quien se jubila de Intel, según el informe de Reuters.
El nuevo CEO de Intel, Lip-Bu Tan, está reestructurando el equipo de liderazgo de la compañía, con grupos clave de semiconductores reportando directamente a él, según un informe de Reuters basado en un memorando de Tan.
El gigante de los semiconductores también ha nombrado a Sachin Katti, jefe de chips de redes de Intel, como director de tecnología (CTO) y jefe de IA, según el informe.
El correo electrónico de Tan dice que Katti "está ampliando sus responsabilidades para incluir el cargo de director de tecnología y de IA de la compañía. Como parte de esto, liderará nuestra estrategia general de IA y la hoja de ruta de productos de IA, así como Intel Labs y nuestras relaciones con los ecosistemas de startups y desarrolladores".
Katti estaba a cargo de la unidad de negocios de redes y computación perimetral de Intel. Ahora, como CTO de Intel, será responsable de toda la investigación fundamental y aplicada en el gigante tecnológico.
Katti, quien también es profesor en la Universidad de Stanford, sucederá a Greg Lavender, quien se jubila de Intel, según el informe de Reuters.
Tan, un veterano de la industria de los chips, se convirtió en CEO en marzo en medio de una de las fases más desafiantes en la historia del fabricante de chips. Intel no solo ha perdido su liderazgo en la fabricación de procesos frente a TSMC de Taiwán, sino que tampoco ha logrado ponerse al día en el floreciente sector de la IA, donde Nvidia ha dejado atrás a la competencia.
Según los informes, Tan quiere mantener en funcionamiento el negocio de fabricación de Intel y busca impulsar los esfuerzos de chips de IA de Intel para alcanzar a Nvidia (NVDA). En una carta a los empleados el 12 de marzo, escribió: "Juntos, trabajaremos arduamente para restaurar la posición de Intel como una compañía de productos de clase mundial, establecernos como una fundición de clase mundial y deleitar a nuestros clientes como nunca antes".
Tres miembros del consejo de administración de Intel no se presentarán a la reelección en su junta anual este año, dijo la compañía en una presentación regulatoria el mes pasado.