
La startup india de drones Garuda Aerospace recauda 11.7 millones de dólares
Los fondos se utilizarán para ampliar la actual planta de producción de la empresa y acelerar la finalización de un centro de I+D y pruebas dedicado al diseño avanzado de drones de defensa.
La startup india de drones Garuda Aerospace ha recaudado ₹1.000 millones (unos 11,7 millones de dólares estadounidenses) en su ronda de financiación Serie B de Venture Catalysts.
Los nuevos fondos, recaudados con una valoración de 250 millones de dólares estadounidenses, mejorarán de manera significativa las capacidades de la empresa en la producción de sistemas de drones, dijo Garuda Aerospace.
Los fondos también se asignarán a la ampliación de la actual planta de producción de la plataforma y a la aceleración de la finalización de un centro de I+D y pruebas dedicado al diseño avanzado de drones de defensa, dijo la empresa con sede en Chennai, según un informe de la agencia de noticias PTI.
"Esta financiación Serie B no solo fortalece nuestra capacidad para escalar la fabricación y la innovación, sino que también nos posiciona para acelerar el desarrollo de la tecnología de drones de próxima generación", dijo Agnkshwar Jayaprakash, fundador y CEO de Garuda Aerospace.
La compañía, que actualmente cuenta con una instalación de 2.230 metros cuadrados, la está expandiendo con 3.250 metros cuadrados adicionales, dijo Jayaprakash a The Hindu, y agregó que los trabajos de construcción ya habían comenzado. También dijo que el número anual de drones producidos se duplicará de los actuales 8.000 a 10.000.
Parte de los fondos también se utilizará para impulsar la cartera de propiedad intelectual de la empresa.
"Esta inversión está estrechamente alineada con nuestra estrategia de apoyar a los campeones nacionales que tienen el potencial de transformar el panorama tecnológico de la India y crear un importante impacto socioeconómico", dijo Apoorva Ranjan Sharma, cofundador y director general de Venture Catalysts, según informó PTI.
Fundada en 2015, Garuda tiene más de 200 empleados hoy en día. Su flota de drones en India incluye más de 400 drones y 500 pilotos que operan en 84 ciudades. Sus clientes incluyen TATA, Godrej, Adani, Reliance, Swiggy, Flipkart, Delhivery, Intel, Amazon, Wipro y MIT Boston.