
Sony evalúa escindir división de semiconductores y enfocarse en el sector del entretenimiento
Motivado por la débil demanda de smartphone, la constante inversión y los cambios en las políticas arancelarias, Sony estudia una posible escisión parcial de su unidad de semiconductores, con una salida a bolsa este mismo año.
Sony Group, podría estar considerando separarse de forma parcial de su unidad de semiconductores, Sony Semiconductor Solutions, con la intención de realizar una oferta pública inicial (OPI) durante este mismo año, de acuerdo a fuentes citadas en un informe de Bloomberg.
Este movimiento refleja la intensión de la compañía de fortalecer su enfoque en el negocio del entretenimiento.
Reestructuración estratégica
Hasta el momento Sony no realizado ninguna declaración oficial sobre la escisión parcial de la unidad, en la que la compañía conservaría una participación significativa en la nueva entidad.
De acuerdo al mismo informe, esta acción podría aumentar la flexibilidad y capacidad de gestión y recaudación de fondos requeridos para que la unidad mantenga su participación de mercado.
Esta acción sobre la unidad de semiconductores, a pesar de su enfoqué estratégico, también está motivado por las tensiones comerciales y de política arancelaria al que está sometido el sector. Lo que podría retrasar o incluso modificar los planes, advirtieron las fuentes consultadas por Bloomberg.