
PERTE Chip impulsa industria de semiconductores y microelectrónica con más de €53 millones
El Ministerio de Industria y Turismo realizó un nuevo aporte por un total de 53,2 millones de euros destinados a reforzar el desarrollo del sector de la microelectrónica y semiconductores.
España, a través del Proyecto Estratégico de Microelectrónica y Semiconductores (PERTE Chip) adjudicó la suma de 53,2 millones de euros a 37 nuevos proyectos distribuidos en once comunidades autónomas de España.
Su objetivo es reforzar la apuesta tecnológica del sector de los semiconductores y microelectrónica, impulsando la cadena de valor que se desarrolla a nivel nacional, de acuerdo a un comunicado de prensa del organismo español.
Financiación a proyectos estratégicos e innovadores
Los proyectos que fueron seleccionados abarcan 11 comunidades autónomas y se centran en diferentes ámbitos. Estos van desde tecnologías disruptivas, ciberseguridad, defensa y aeroespacial, hasta el desarrollo de nuevos materiales y el diseño de herramientas virtuales de computación inteligente.
Entre las iniciativas más destacadas se encuentra IDEADED, el cual obtuvo fondos por €4,7 millones de euros para el desarrollo de transistores. Otro destacado es un proyecto en Cantabria, DERIVADOS DEL FLÚOR, que ha recibido más de 6,6 millones de euros para la industria de los semiconductores.
Estas ayudas forman parte de la segunda convocatoria del PERTE Chip y busca fortalecer la autonomía del país en materia tecnológica.