Anuncio
Anuncio
© Oracle
Análisis |

IBM y Oracle amplían su colaboración para impulsar la IA agentiva y la nube híbrida

Para ofrecer a los clientes una forma uniforme de crear y gestionar agentes en procesos empresariales multiagente y multisistema, que abarquen tanto aplicaciones y fuentes de datos de Oracle como de otras empresas, IBM está haciendo que sus ofertas de agentes de IA Watsonx Orchestrate estén disponibles en Oracle Cloud Infrastructure.

IBM está trabajando con Oracle para llevar la potencia de Watsonx, la principal cartera de productos de IA de IBM, a Oracle Cloud Infrastructure (OCI, Infraestructura en la nube de Oracle). Aprovechando los servicios nativos de IA de OCI, el último hito en la colaboración tecnológica de IBM con Oracle está diseñado para impulsar una nueva era de productividad y eficiencia multiagente e impulsada por IA en toda la empresa, según un comunicado de prensa.

Hoy en día, las organizaciones están implementando la IA en todas sus operaciones, buscando aprovechar los extraordinarios avances en modelos, herramientas y agentes de IA generativa. Los agentes de IA que pueden proporcionar una interfaz única y fácil de usar para completar tareas están emergiendo como herramientas clave para ayudar a simplificar la implementación y el uso de la IA en todas las operaciones y funciones empresariales.

"La IA ofrece el valor más impactante cuando funciona sin problemas en toda una empresa", dijo Greg Pavlik, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Gestión de Datos e IA de Oracle Cloud Infrastructure. "IBM y Oracle han colaborado para impulsar el éxito de los clientes durante décadas, y nuestra colaboración ampliada proporcionará a los clientes nuevas formas de ayudar a transformar sus negocios con IA".

Para ofrecer a los clientes una forma uniforme de crear y gestionar agentes en procesos empresariales multiagente y multisistema, que abarquen tanto aplicaciones y fuentes de datos de Oracle como de otras empresas, IBM hará que sus ofertas de agentes de IA Watsonx Orchestrate estén disponibles en OCI en julio. Este enfoque multiagente que utiliza Watsonx Orchestrate está diseñado para funcionar con las amplias ofertas de agentes de IA integradas en Oracle AI Agent Studio para Fusion Applications, así como con OCI Generative AI Agents y otros servicios de IA de OCI, según el comunicado de prensa.

"Al integrar nuestra IA con las ofertas de Oracle, estamos permitiendo a las empresas implementar y gestionar fácilmente agentes de IA en toda su empresa", dijo Kareem Yusuf Ph.D, vicepresidente sénior de Ecosistema, Socios Estratégicos e Iniciativas de IBM. "Nuestra colaboración con Oracle ilustra cómo IBM y nuestros socios ofrecen a los clientes un camino fluido y flexible para escalar la IA".

"Los agentes se están convirtiendo en una importante ventaja estratégica para que las organizaciones optimicen las operaciones y ofrezcan mejores experiencias a los clientes y empleados", dijo Ritu Jyoti, gerente general y vicepresidente de grupo de IDC. "Los agentes más avanzados de hoy en día pueden interactuar a través de diferentes sistemas y procesos, liberando una mayor productividad e impulsando una adopción más amplia. El enfoque de IA agentiva que IBM está adoptando con Oracle es un ejemplo destacado de cómo la capacidad de orquestar flujos de trabajo agentivos entre sistemas puede generar ventajas significativas, agilizando la forma en que se realiza el trabajo y desbloqueando el crecimiento y la innovación".


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB June 02 2025 12:22 pm V24.1.7-2