
Aurora lanza vehículos pesados totalmente automatizados en Texas
Camiones pesados autónomos operarán a lo largo de la autopista desde Dallas a Houston por primera vez, mientras Aurora Innovation busca ofrecer una solución de conducción de Nivel 4 en el mundo real.
La compañía ha logrado un hito sustancial en el impulso para hacer de los vehículos autónomos una parte estándar de la vida diaria al lanzar sus servicios de camiones autónomos entre Dallas y Houston.
El servicio cruzará la Interestatal 45 utilizando camiones articulados autónomos bajo su sistema denominado Aurora Driver. El Aurora Driver es un sistema de conducción de Nivel 4, lo que significa que los camiones pueden operar de forma independiente a través de rutas preplanificadas sin un operador humano en la cabina.
A pesar de las preocupaciones sobre la seguridad y el cumplimiento de las regulaciones de camiones, Aurora ha cooperado plenamente con varios organismos gubernamentales en Texas para obtener la aprobación del Aurora Driver. Se han publicado informes detallados sobre sus protocolos de seguridad integrados, incluidas sus capacidades y medidas de ciberseguridad.
El Aurora Driver ya ha sido probado, y los resultados fueron reportados como impecables, según una declaración de Chris Urmson, el CEO y cofundador de la compañía. El interés dentro de la industria logística ha sido notable, y la compañía ya ha formado acuerdos con Hirschbach Motor Lines y Uber Freight.
El Aurora Driver se basa en la tecnología Nvidia de próxima generación y ha completado tres millones de millas y 10,000 entregas durante pruebas totalmente supervisadas. Los resultados han sido tan impresionantes que la compañía ya ha establecido una asociación con Continental para comenzar la producción en masa de estos camiones en 2027.
Aurora ya ha planeado convertir sus camiones en el estándar, ya que incluso ahora, los camiones que se están utilizando son únicos, conocidos como "camiones de lanzamiento". Ahí es donde entrará Continental, ya que produce sus propios camiones patentados para respaldar la escalabilidad de los camiones totalmente autónomos.
La compañía ya tiene planes para expandir su servicio en todo Texas. Para finales de 2025, Aurora tiene la intención de establecer rutas regulares a El Paso. Además, anunció planes para expandir su creciente red a Arizona.
Muchos estados ya han dado su aprobación para vehículos sin conductor, incluidos los estados vecinos de Texas, Arizona y Nuevo México, lo que potencialmente allana el camino para un mercado de rápido desarrollo sin trabas burocráticas.
Según el CEO de Uber Freight, Lior Ron, "Mover carga comercial autónoma sin nadie al volante es un paso histórico en nuestra misión de construir una cadena de suministro más inteligente y eficiente, y uno que estamos orgullosos de liderar junto con Aurora".
A pesar del éxito de las pruebas, el futuro de los camiones de Aurora dependerá de su rendimiento cuando se logre la producción en masa.