
EnSilica abre un nuevo centro de ingeniería en Cambridge
El fabricante británico de chips EnSilica ha establecido un nuevo centro de ingeniería en Cambridge, fortaleciendo sus capacidades en diseño de CI de mmWave y RF en medio de la creciente demanda de los clientes.
La nueva instalación se suma a la presencia de EnSilica en el Reino Unido, que incluye centros de diseño en Abingdon, Sheffield y Bristol, y expande su fuerza laboral global de ingeniería a 190 personas. Se han contratado a seis ingenieros para la sede de Cambridge, cuatro de ellos con doctorados.
La empresa dice en un comunicado de prensa que la expansión fue apoyada por un reciente premio C-LEO de la Agencia Espacial del Reino Unido, así como por nuevos contratos y la captación de clientes.
"Estamos encantados de no sólo de haber conseguido un equipo de ingenieros altamente cualificados en un momento en el que hay una escasez muy real de talento en ingeniería en el Reino Unido, sino también de establecer una base sólida en un centro tecnológico establecido en el Reino Unido como Cambridge, lo que posiciona idealmente el negocio para atraer talento adicional", dijo Ian Lankshear, CEO de EnSilica.
EnSilica, que se especializa en ASICs de señal mixta, dijo que el centro de Cambridge mejorará su capacidad técnica en los mercados de satélites y comunicaciones, áreas que considera fuertes oportunidades de crecimiento a corto plazo.
Más allá del Reino Unido, la compañía también opera instalaciones de ingeniería en Bangalore, India, y en las ciudades brasileñas de Porto Alegre y Campinas.