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Semiconductores |

Informe: ¿El CEO de Intel explora un cambio importante en el negocio de fabricación de chips?

Según este nuevo plan, se ofrecería a los clientes externos una nueva generación de tecnología, que se espera sea más competitiva frente a TSMC de Taiwán en el intento de Intel de atraer a clientes como Apple o Nvidia, según el informe de Reuters.

Se dice que el director ejecutivo de Intel, Lip-Bu Tan, está explorando un cambio significativo en su negocio de fabricación por contrato. La nueva estrategia para el negocio de fundición del fabricante de chips estadounidense tiene como objetivo ganar clientes importantes y puede ser un cambio costoso con respecto a los planes anteriores de Intel, dijeron fuentes a Reuters.

Según este nuevo plan, se ofrecería a los clientes externos una nueva generación de tecnología, que se espera sea más competitiva frente a TSMC de Taiwán en el intento de Intel de atraer a clientes como Apple o Nvidia, según el informe.

Tan, quien asumió el cargo de CEO en marzo, ha intentado reducir costos y revivir al fabricante de chips en dificultades.

Recientemente, ha hablado sobre un proceso de fabricación conocido como 18A, en el que su predecesor había invertido mucho, pero que, según Tan, ya no tiene mucho atractivo para los clientes, dijeron fuentes a Reuters.

Sin embargo, dejar de lado las ventas externas de 18A y su variante le costaría a Intel cientos de millones de dólares.

Tan quiere, en cambio, concentrar los recursos en el proceso de fabricación de chips de próxima generación llamado 14A para ser competitivo frente a TSMC, según el informe de Reuters, citando fuentes.


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