
Lockheed Martin entrega antenas de radar SPY-7 a Japón
Con capacidades avanzadas de detección y seguimiento, el SPY-7 contrarresta eficazmente las amenazas complejas, permitiendo el enfrentamiento simultáneo de múltiples objetivos y proporcionando una sólida capacidad de seguridad para el siglo XXI que mejora la eficacia de las fuerzas navales en un entorno cada vez más incierto y dinámico.
Lockheed Martin entregó con éxito el primer conjunto de radar AN/SPY-7(V)1, que comprende cuatro antenas, para el primer buque equipado con el sistema Aegis (ASEV) al Ministerio de Defensa de Japón (JMOD). La entrega se facilitó a través de Mitsubishi Corporation bajo un acuerdo de venta comercial directa después de rigurosas pruebas de aceptación, según un comunicado de prensa.
AN/SPY-7(V)1 es la designación oficial de un derivado de LRDR utilizado con el Sistema de Defensa contra Misiles Balísticos Aegis.
"La exitosa entrega a tiempo de todas las antenas para el primer ASEV demuestra la madurez y escalabilidad del radar SPY-7, así como la capacidad de producción, al tiempo que demuestra la dedicación y experiencia de Lockheed Martin en la integración de sistemas", dijo Chandra Marshall, vicepresidenta de Soluciones de Combate Multidominio en Lockheed Martin.
El JMOD está adquiriendo dos ASEV, y ambos están en camino de ser puestos en servicio en el año fiscal japonés 2027 y 2028.
"Continuaremos con la integración y las pruebas completas del sistema con las cuatro antenas en el Centro de Pruebas de Producción en Moorestown, Nueva Jersey, este año, antes de la entrega del equipo a Japón, lo que reducirá significativamente el riesgo de integración y permitirá la puesta en servicio según lo previsto", dijo Marshall.
Con capacidades avanzadas de detección y seguimiento, el SPY-7 contrarresta eficazmente las amenazas complejas, permitiendo el enfrentamiento simultáneo de múltiples objetivos y proporcionando una sólida capacidad de seguridad para el siglo XXI que mejora la eficacia de las fuerzas navales en un entorno cada vez más incierto y dinámico, según el comunicado de prensa.
Además de los ASEV de Japón, el radar SPY-7 también se está produciendo para los destructores de la clase River de Canadá, las fragatas F-110 de España, y la versión terrestre ha sido desplegada por la Agencia de Defensa de Misiles para el Sistema de Defensa de Guam (TPY-6) y el Radar de Discriminación de Largo Alcance.