
Huawei busca crecer como proveedor de soluciones para data centers en Brasil
La compañía china descarta construir centros propios, pero quiere jugar un papel clave en la infraestructura tecnológica del país.
Huawei ha aclarado que su interés en el mercado de data centers en Brasil no implica construir sus propios centros, sino por convertirse en un socio clave en conectividad, almacenamiento y energía para estas infraestructuras.
En un comunicado enviado a Reuters, la empresa señaló su intención de fortalecer su presencia como proveedor de soluciones tecnológicas en este sector, sin realizar inversiones directas en la construcción de data centers.
La aclaración llega tras un reporte de Reuters, que sugería un posible interés de Huawei por aprovechar futuros incentivos fiscales en Brasil antes de tomar decisiones concretas.
Atilio Rulli, vicepresidente de relaciones públicas de Huawei para América Latina y el Caribe, explicó que la compañía ve con buenos ojos el paquete de estímulos que el gobierno brasileño está por enviar al Congreso.
Brasil busca liderar el mercado regional de centros de datos
Brasil, con su abundante energía renovable y su creciente necesidad de infraestructura digital, está dando pasos firmes para posicionarse como líder regional en el negocio de los data centers.
Empresas como ByteDance —la casa matriz de TikTok— ya han mostrado interés en invertir en el país, atraídas por las condiciones estratégicas que ofrece.
Huawei, por su parte, asegura que sigue de cerca la política de incentivos liderada por el Ministerio de Desarrollo, Industria, Comercio y Servicios. En su comunicado, afirmó que cuando está entre en vigor, seguirá contribuyendo con “soluciones confiables, escalables y sostenibles para acelerar la transformación digital en Brasil y América Latina”.
Con este movimiento, Huawei busca reforzar su papel como aliado tecnológico en la región, en un momento donde el mercado de los centros de datos crece a gran velocidad.