
Panasonic inicia producción en masa en nueva fábrica de baterías para EV en Kansas
Panasonic Energy ha comenzado la producción en masa de celdas '2170' —un tipo de batería cilíndrica de iones de litio— en la fábrica de Kansas. Se espera que la instalación cree hasta 4.000 empleos directos y 8.000 empleos en total.
La empresa japonesa Panasonic Energy, una compañía del Grupo Panasonic, ha anunciado la apertura oficial de su nueva fábrica de baterías cilíndricas de iones de litio (Li-ion) para vehículos eléctricos (EV) en De Soto, en las afueras de Kansas City, en Estados Unidos.
Panasonic Energy también ha comenzado la producción en masa de celdas '2170' —un tipo de batería cilíndrica de iones de litio— en su fábrica de Kansas, la segunda instalación de la compañía en Norteamérica, con planes de establecer una capacidad de producción anual de aproximadamente 32 GWh en el futuro.
Se espera que la fábrica cree hasta 4.000 empleos directos y aproximadamente 8.000 empleos en total, incluyendo los de proveedores e industrias relacionadas, dijo la compañía.
Construida en un terreno que abarca aproximadamente 300 acres —el tamaño de más de 225 campos de fútbol americano—, la fábrica de Kansas significa el compromiso a largo plazo de Panasonic Energy de invertir y avanzar en la industria de vehículos eléctricos a través de un modelo de doble región en Japón y Norteamérica, según un comunicado de prensa.
Como el segundo sitio de producción de baterías para vehículos eléctricos de la compañía en la región, después de la fábrica de Nevada, que ha estado operando desde 2017 con una capacidad anual actual de aproximadamente 41 GWh, la fábrica de Kansas tiene como objetivo aumentar significativamente la capacidad de producción de Panasonic Energy en EE. UU. a aproximadamente 73 GWh una vez que esté en pleno funcionamiento. La nueva planta también ayudará a satisfacer la demanda de los clientes automotrices que están expandiendo su producción de vehículos eléctricos.
Al introducir líneas de producción que ahorran mano de obra, se espera que la fábrica de Kansas logre una productividad aproximadamente un 20 por ciento mayor en comparación con la fábrica de Nevada. En un futuro cercano, Panasonic Energy planea introducir productos que utilicen materiales avanzados que aumentarán la capacidad de las celdas en alrededor de un cinco por ciento, según el comunicado de prensa.
Panasonic Energy también está colaborando con instituciones como la Universidad de Kansas para promover asociaciones a largo plazo entre la industria y la academia centradas en el avance tecnológico y el desarrollo de talento especializado.
"La apertura de nuestra fábrica de Kansas marca un hito importante en nuestro camino para escalar la producción de baterías avanzadas en los Estados Unidos. Este logro no habría sido posible sin el fuerte apoyo de nuestros socios locales y el estado de Kansas", dijo Kazuo Tadanobu, CEO de Panasonic Energy. "Juntos, estamos acelerando el cambio hacia la electrificación, reforzando las cadenas de suministro regionales y cultivando la próxima generación de talento en baterías. Esta instalación representa no solo nuestro compromiso con la región, sino también una base para la colaboración y la innovación a largo plazo en EE. UU."