Anuncio
Anuncio
HQ
© broadcom
Análisis |

Broadcom envía el switch Ethernet Tomahawk Ultra para escalado de HPC e IA

Con una conmutación de latencia ultrabaja y encabezados Ethernet optimizados adaptables, Tomahawk Ultra proporciona un rendimiento predecible y de alta eficiencia para simulaciones a gran escala, computación científica y entrenamiento e inferencia de modelos de IA sincronizados.

Broadcom ha anunciado el envío de su switch Ethernet: el Tomahawk Ultra. Diseñado para transformar el switch Ethernet para cargas de trabajo de computación de alto rendimiento (HPC) e IA, Tomahawk Ultra ofrece una latencia ultrabaja líder en la industria, un rendimiento masivo y una red sin pérdidas, dijo la compañía en un comunicado de prensa.

"Tomahawk Ultra es un testimonio de innovación, que implicó un esfuerzo de varios años por parte de cientos de ingenieros que reinventaron cada aspecto del switch Ethernet", dijo Ram Velaga, vicepresidente senior y gerente general del Grupo de Conmutación Central de Broadcom. "Esto destaca el compromiso de Broadcom de invertir en el avance de Ethernet para redes de alto rendimiento y escalado de IA".

Tomahawk Ultra está optimizado para los patrones de comunicación estrechamente acoplados y de baja latencia que se encuentran tanto en los sistemas de computación de alto rendimiento como en los clústeres de IA. Con una conmutación de latencia ultrabaja y encabezados Ethernet optimizados adaptables, proporciona un rendimiento predecible y de alta eficiencia para simulaciones a gran escala, computación científica y entrenamiento e inferencia de modelos de IA sincronizados.

Cuando se implementa con Scale-Up Ethernet (especificación SUE disponible al público aquí), Tomahawk Ultra permite una latencia de comunicación XPU a XPU inferior a 400 ns, incluido el tiempo de tránsito del switch, estableciendo un nuevo punto de referencia para la computación de IA estrechamente sincronizada a escala, según el comunicado de prensa.

Al reducir la sobrecarga del encabezado Ethernet de 46 bytes a solo 10 bytes, manteniendo la compatibilidad total con Ethernet, Tomahawk Ultra mejora drásticamente la eficiencia de la red. Este encabezado optimizado es adaptable por aplicación, ofreciendo flexibilidad y ganancias de rendimiento en diversas cargas de trabajo de HPC e IA, dijo Broadcom.

"Las necesidades de red dentro de un nodo XPU son tan críticas como las que existen entre nodos. Con conmutación Ethernet de 51.2 Tbps, latencia de 250 ns, control de flujo basado en créditos y un encabezado optimizado configurable, el Tomahawk Ultra es una solución perfecta para construir sistemas de alto ancho de banda, alta confiabilidad, alta eficiencia y baja latencia sin pérdidas, listos para aplicaciones de IA y HPC a gran escala", dijo Michael KT Lee, Vicepresidente Senior del Centro de Investigación y Desarrollo de Accton.

"La baja latencia es esencial para liberar todo el potencial de la IA, desde la reducción de los tiempos de entrenamiento hasta la impulsión de la inferencia en tiempo real", dijo Forrest Norrod, Vicepresidente Ejecutivo y Gerente General del Grupo de Soluciones para Centros de Datos de AMD. "Al combinar el nuevo switch Tomahawk Ultra de Broadcom con las GPU AMD Instinct y los procesadores EPYC™, estamos permitiendo soluciones Ethernet de alto rendimiento y basadas en estándares para la infraestructura de IA. Juntos, estamos avanzando un ecosistema abierto que acerca nuestra visión de la IA en todas partes, para todos, a la realidad".

"Arista aprecia la combinación de latencia ultrabaja e innovaciones de Ethernet a gran escala de Tomahawk Ultra para redes de IA", dijo Simon Capper, Ingeniero Principal de redes de IA de Arista Networks. "Una vez más, Broadcom está marcando el ritmo en la industria de la IA y de los switches".


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB August 29 2025 12:12 pm V24.4.1-2