Anuncio
Anuncio
© Energy_Dome
Análisis |

Energy Dome firma acuerdo de tecnología de batería de CO2 con Google

La selección de la tecnología de batería de CO2 probada y lista para el mercado de la empresa italiana Energy Dome refleja su capacidad para ser implementada a la escala, velocidad y asequibilidad requeridas a nivel global.

La empresa italiana Energy Dome ha anunciado una asociación comercial global con Google utilizando la tecnología de batería de CO2 de Energy Dome para permitir energía libre de carbono para las redes que alimentan las operaciones de Google. Junto con el acuerdo comercial, Google ha realizado una inversión estratégica en Energy Dome, según un comunicado de prensa.

El primer acuerdo comercial de almacenamiento de energía de larga duración de Google forma parte de una creciente cartera de tecnologías energéticas avanzadas necesarias para lograr su ambición de operar sus instalaciones con energía libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para 2030. La selección de la tecnología de batería de CO2 probada y lista para el mercado de Energy Dome refleja su capacidad para ser implementada a la escala, velocidad y asequibilidad requeridas a nivel global, dijo la compañía.

La batería de CO2 es capaz de despachar energía continuamente por períodos de 8 a 24 horas, liberando suficiente electricidad firme para satisfacer tanto los requisitos de carga base como de flexibilidad de los grandes consumidores de energía. El diseño modular del producto, independiente del sitio, utiliza equipos comerciales estándar sin cuellos de botella en la cadena de suministro, asegurando una solución altamente escalable para almacenar grandes cantidades de energía de manera eficiente y rentable.

Además, los componentes mecánicos de la tecnología ayudan a estabilizar la red al proporcionar inercia natural de la maquinaria giratoria.

"Google se compromete a alimentar nuestras operaciones con energía limpia, y la solución de almacenamiento de energía de larga duración, tecnológicamente probada y escalable de Energy Dome puede ayudarnos a lograr un progreso rápido", dijo Maud Texier, Directora de Energía de EMEA en Google. "Pero esto no se trata solo de Google. Al ayudar a escalar esta tecnología LDES única en su tipo, esperamos ayudar a las comunidades de todo el mundo a obtener un mayor acceso a electricidad confiable y asequible, y a apoyar la resiliencia de la red a medida que integramos más fuentes de energía renovable".

El acuerdo comercial tiene como objetivo desarrollar proyectos de baterías de CO2 en todas las áreas estratégicas geográficas clave, incluyendo Europa, América y la región de Asia-Pacífico, con el objetivo de acelerar el despliegue a un ritmo rápido para cumplir los objetivos de energía libre de carbono de Google para 2030, según el comunicado de prensa.

"El despliegue programático y estratégico de nuestra tecnología a escala para ayudar a Google a alcanzar la energía libre de carbono representa el núcleo de nuestro acuerdo pionero en la industria. Estamos demostrando que un suministro de energía rentable y libre de carbono las 24 horas del día, los 7 días de la semana, es posible con la tecnología y el modelo de asociación adecuados", dijo Claudio Spadacini, Fundador y CEO de Energy Dome. "También nos complace dar la bienvenida a Google como inversor en Energy Dome, lo que subraya nuestro compromiso conjunto con una visión compartida".

Más allá de la colaboración comercial, Google también ha realizado una inversión en Energy Dome. La inversión coincide con la entrada de la compañía en una fase de crecimiento de despliegue comercial, y múltiples proyectos ya contratados, incluyendo con Alliant Energy en EE. UU., Engie en Italia y NTPC en India.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB July 29 2025 1:09 pm V24.1.28-1