
Informe: Tesla firma un acuerdo de baterías por $4.3 mil millones con LGES
La compañía de Elon Musk ha estado buscando reducir su dependencia de las importaciones chinas debido a los aranceles estadounidenses. Las baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) serán suministradas desde la fábrica de LGES en Michigan.
La empresa surcoreana LG Energy Solution (LGES) ha firmado un acuerdo de $4.3 mil millones de dólares para suministrar baterías para sistemas de almacenamiento de energía a Tesla, informa Reuters.
La compañía de Elon Musk ha estado buscando reducir su dependencia de las importaciones chinas debido a los aranceles estadounidenses. Las baterías de fosfato de hierro y litio (LFP) serán suministradas desde la fábrica de LGES en Michigan, según fuentes citadas por Reuters.
La compañía surcoreana había anunciado previamente el contrato de $4.3 mil millones para suministrar las baterías durante tres años, pero no había identificado al cliente.
LGES ha estado expandiendo su fabricación en EE. UU. Su primer centro de fabricación de baterías ESS en Michigan comenzó a operar en el segundo trimestre de 2025. También está construyendo una instalación en Arizona para producir baterías LFP.
Esta semana, Tesla también anunció un acuerdo de $16.5 mil millones de dólares para comprar semiconductores a la fábrica del gigante surcoreano Samsung en Texas.