Anuncio
Anuncio
© Apple
Análisis |

Apple se compromete a invertir $100 mil millones en fabricación y expansión en EE. UU.

Apple ha anunciado una nueva inversión de $100 mil millones de dólares como parte de una iniciativa más amplia para expandir sus operaciones y su huella de fabricación en Estados Unidos. La medida eleva la inversión total planificada de la compañía en EE. UU. a $600 mil millones en los próximos cuatro años.

La inversión incluye el lanzamiento del Programa de Fabricación Americana (AMP), que tiene como objetivo aumentar la producción nacional de componentes de productos de Apple y expandir las asociaciones con proveedores con sede en EE. UU. Los socios iniciales de AMP incluyen Corning, Coherent, GlobalWafers America, Applied Materials, Texas Instruments, Samsung, GlobalFoundries, Amkor y Broadcom, según un comunicado de prensa.

Como parte del programa, Apple ampliará su relación de larga data con Corning para establecer lo que, según afirma, será la línea de producción de vidrio para teléfonos inteligentes más grande en una instalación en Harrodsburg, Kentucky. La compañía también planea abrir un nuevo Centro de Innovación Apple-Corning en el estado.

Apple ha firmado un nuevo acuerdo plurianual con Coherent para suministrar láseres VCSEL desde su instalación en Sherman, Texas. Además, la compañía planea comprar imanes de tierras raras a MP Materials e invertir en una operación de reciclaje de tierras raras en California.

La compañía dijo que está construyendo una cadena de suministro de silicio de extremo a extremo en EE. UU., que se espera que produzca más de 19 mil millones de chips para dispositivos Apple en 2025. Esto incluye la producción de TSMC en Arizona, donde se informa que Apple es el cliente más grande de la instalación.

Apple también está expandiendo su infraestructura en todo el país. Una nueva fábrica de servidores de 23.225 metros cuadrados en Houston, Texas, comenzó la producción de prueba inicial en julio y está programada para comenzar a operar a pleno rendimiento en 2026. Los servidores apoyarán las funciones de IA basadas en la nube de Apple.

En Detroit, la compañía abrirá la Academia de Fabricación de Apple el 19 de agosto para ayudar a los fabricantes pequeños y medianos a integrar la IA y las técnicas de fabricación avanzadas.

Apple también está ampliando su centro de datos en Maiden, Carolina del Norte, lo que se suma a su inversión de $5 mil millones en la región. La compañía también está construyendo centros de datos adicionales en Iowa, Nevada y Oregón.

En Austin, Texas, Apple continúa la construcción de su segundo campus corporativo. El proyecto incluirá un nuevo espacio de laboratorio de I+D y se sumará a los 13.000 empleados que la compañía ya tiene en el estado.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB July 29 2025 1:09 pm V24.1.28-1