
Envíos globales de wafers de silicio aumentan un 10% interanual en el 2T25
SEMI informa que los envíos mundiales de wafers de silicio aumentaron un 9.6% interanual, llegando a 3.327 millones de pulgadas cuadradas (MSI), frente a los 3.035 MSI registrados durante el mismo trimestre de 2024.
De manera secuencial, los envíos crecieron un 14.9% trimestre a trimestre, a partir de los 2.896 MSI registrados durante el primer trimestre de este año, lo que indica signos emergentes de recuperación para sectores de negocio específicos fuera del ámbito de la memoria.
"La demanda de wafers de silicio para chips de centros de datos de IA, incluyendo la memoria de alto ancho de banda (HBM), sigue siendo muy fuerte", afirma Lee Chungwei (李崇偉), presidente de SEMI SMG y vicepresidente y auditor jefe en GlobalWafers, en un comunicado de prensa. "La utilización de fábricas para otros dispositivos generalmente sigue siendo baja, aunque los niveles de inventario parecen estar normalizándose. Si bien la dirección de los envíos de silicio indica un impulso positivo, el impacto futuro de la dinámica geopolítica y de la cadena de suministro sigue siendo incierto".