
Trump suaviza sus críticas al CEO de Intel, Lip-Bu Tan
De exigir su dimisión a elogiarlo en menos de una semana, Donald Trump ha dado un giro completo en su opinión sobre el CEO de Intel, Lip-Bu Tan.
La semana pasada, el presidente de EE. UU. exigió, a través de una publicación en Truth Social, que Lip-Bu Tan dimitiera, citando lo que él llamó lazos "altamente conflictivos" con empresas chinas. La exigencia se produjo después de que el senador republicano Tom Cotton enviara una carta a la junta directiva de Intel con preguntas sobre las inversiones previas de Tan en cientos de empresas chinas, algunas supuestamente vinculadas al ejército chino, según Reuters.
Apenas unos días después, Trump ha suavizado sus críticas y, en su lugar, ha expresado comentarios positivos sobre el jefe de Intel.
En una nueva publicación en Truth Social, el presidente afirma que se reunió con Tan junto con el Secretario de Comercio Howard Lutnick y el Secretario del Tesoro Scott Bessent. Describió la reunión como "muy interesante" y calificó la carrera de Tan como "una historia asombrosa".
Según Trump, Tan y los ministros ahora están trabajando en propuestas que se presentarán al presidente la próxima semana.