Anuncio
Anuncio
chipset
© globalwafers
Semiconductores |

GlobalWafers recibe 200 millones de dólares de la Ley CHIPS para expandir producción en EE.UU.

Luego de poner en duda la continuidad de la Ley CHIPS, la empresa taiwanesa recibió fondos clave para su expansión en EE. UU. en proyectos de Texas y Missouri.

GlobalWafers, uno de los mayores fabricantes de obleas de silicio del mundo, obtuvo durante el mes de junio la suma de 200 millones de dólares de la Ley CHIPS de Estados Unidos. Estos fondos corresponden a la primera mitad de la subvención de 406 millones que fue anunciada en diciembre de 2024 por la ex administración del presidente Biden.

La empresa, filial de Sino-American Silicon Products, explico que estos fondos se liberarán por etapas, y estará condicionada al cumplimiento de objetivos. 

Esta asignación se dio luego de la incertidumbre que generaron la actual administración del presidente Donald Trump anunciará el recorte o posible renegociación de ciertos apoyos de la Ley CHIPS.

Expansión estratégica en Texas

En el mes de mayo, GlobalWafers inauguró 3.500 millones de dólares en Sherman, Texas, anunciada en 2022. Estas instalaciones buscan reforzar la cadena de suministro estadounidense. Y los fondos obtenidos reforzarán esta estrategia de expansión. Por su parte, de acuerdo a la agencia Reuters, durante el mismo mes la empresa taiwanesa concretó un acuerdo con Apple para proveer obleas de 300 mm desde esta instalación.

La presidenta de GlobalWafers y Sino-American Silicon Products, Doris Hsu, señaló que la alianza con Apple fortalecerá la capacidad de respuesta ante el crecimiento del mercado interno.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB August 29 2025 12:12 pm V24.4.1-2