Anuncio
Anuncio
PCB-USA_1
© Liviorki for Evertiq_PCB USA
Semiconductores |

SIA: Esperamos que exenciones arancelarias y acuerdos comerciales aseguren liderazgo de EE. UU. en c

El presidente Trump dijo esta semana que planea imponer aranceles del 100% a los semiconductores importados, pero indicó que no se los cobraría a las empresas que se comprometan a fabricar chips en EE. UU.

La Asociación de la Industria de Semiconductores de EE. UU. (SIA) dijo que estaba ansiosa por saber más sobre los planes arancelarios de semiconductores del presidente Donald Trump y esperaba que las exenciones arancelarias beneficiaran a la industria de chips de EE. UU.

Estados Unidos necesitaba ser un "lugar competitivo en costos" para desarrollar y producir chips, dijo la SIA en un comunicado.

"Estamos ansiosos por saber más sobre el plan del presidente para los aranceles de semiconductores, incluido el alcance y la estructura de las exenciones para las empresas que fabrican en EE. UU. El comercio es fundamental para el liderazgo estadounidense en semiconductores. Por eso esperamos que las exenciones arancelarias y los futuros acuerdos comerciales estén diseñados para garantizar que la industria de semiconductores de EE. UU. mantenga su posición de liderazgo en la carrera por ser la más competitiva a nivel mundial", dijo el presidente y CEO de la SIA, John Neuffer. "Esperamos trabajar con la Administración para dar forma a las iniciativas de comercio global y asegurar el liderazgo de los semiconductores estadounidenses durante muchos años".

Trump dijo esta semana que planea imponer aranceles del 100% a los semiconductores importados, pero indicó que no se los cobraría a las empresas que se comprometan a fabricar chips en EE. UU.

"Si has hecho un compromiso para construir o estás en proceso de construir, como muchos lo están, no hay arancel", dijo Trump. "Si por alguna razón dices que estás construyendo y no lo haces, volveremos y sumaremos, se acumula, y te lo cobraremos en una fecha posterior. Tienes que pagar".

El año pasado, EE. UU. importó semiconductores por un valor de más de $60 mil millones de dólares. Los principales proveedores incluyen a Taiwán, Malasia, la UE, Corea del Sur y Japón.

Para evitar los fuertes aranceles, Apple ha prometido una inversión adicional de $100 mil millones de dólares en la fabricación en EE. UU., lo que eleva el compromiso total de Apple a $600 mil millones. Otras firmas tecnológicas como TSMC, Nvidia y Samsung también han anunciado importantes inversiones en EE. UU.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB August 29 2025 12:12 pm V24.4.1-1