Anuncio
Anuncio
Anuncio
Anuncio
The-Monroe-European-Engineering-Center_Gliwice
© Tenneco_The Monroe European Engineering Center
Análisis |

Tenneco impulsa la industria automotriz en Aguascalientes con nueva línea de producción

La empresa invirtió más de 20 millones de dólares en la expansión de su planta, lo que fortalecerá la generación de empleos y consolidará al estado como referente en el sector automotriz.

Con una inversión de 22,6 millones de dólares, la empresa Tenneco inauguró una nueva línea de producción en su planta ubicada en Ciudad Industrial, Aguascalientes.

De acuerdo con una publicación de Mexico Now, el evento fue encabezado por la gobernadora del estado, Tere Jiménez, quien destacó que esta expansión representa un voto de confianza en la región y en el talento local.

Tenneco, reconocida a nivel mundial por el desarrollo de tecnologías y componentes para el sector automotriz, refuerza así su presencia en México, país que actualmente es el principal proveedor automotriz de Estados Unidos, según datos del Departamento de Comercio de ese país.

Aguascalientes, pieza clave en el mapa automotriz

Durante el acto inaugural, la gobernadora subrayó que Aguascalientes se ha posicionado como una potencia global en la fabricación de vehículos y componentes de alta especialización.

“Aquí las empresas encuentran certeza jurídica, Estado de derecho y un gobierno que promueve el crecimiento económico”, aseguró.

Nathan Bowen, vicepresidente ejecutivo y presidente de la división Clean Air de Tenneco, informó que en los últimos cinco años la compañía ha invertido un total de 65 millones de dólares en sus tres plantas en el estado, generando alrededor de 1,300 empleos. Además, destacó que la planta donde se instaló esta nueva línea es un modelo a nivel mundial.

“La seguridad y confianza que brinda el gobierno estatal han sido fundamentales para continuar apostando por Aguascalientes. Pero lo que realmente hace posible nuestro crecimiento es el talento, la capacitación y la pasión de su gente”, señaló Bowen.

Producción a gran escala y expansión internacional

Ricardo Antonio Hernández, director de la planta Aguascalientes Powertrain, explicó que la nueva línea se enfocará en la producción de válvulas automotrices. 

Con esta ampliación, la capacidad de producción pasará de 50 millones a casi 85 millones de unidades por año, lo que permitirá a la empresa atender nuevos mercados tanto en México como en el extranjero.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB December 05 2025 8:16 am V25.8.3-2
Anuncio
Anuncio