
Applied Materials construirá una planta de componentes de $200 millones en Arizona
Applied Materials afirma que invertirá más de $200 millones de dólares para construir una planta de fabricación avanzada en Chandler, Arizona, dedicada a la producción de componentes para equipos de semiconductores.
El sitio planificado, que forma parte de la expansión de fabricación más amplia de la compañía en EE. UU., producirá piezas críticas para los equipos utilizados en la fabricación de chips y podría crear hasta 200 puestos de trabajo en manufactura, investigación y servicios en cinco años, según la compañía.
Applied Materials dijo que la inversión en Arizona se suma a los más de $400 millones que ha destinado a su capacidad de fabricación de equipos en EE. UU. en los últimos cinco años. La compañía ya tiene importantes instalaciones en Texas, Massachusetts y Montana, con su sitio de fabricación y logística más grande ubicado en Austin, Texas.
El anuncio se produce junto con una colaboración con Apple y Texas Instruments para fortalecer la fabricación de semiconductores en EE. UU. Applied suministrará equipos de fabricación de chips hechos en Estados Unidos desde su planta de Austin a las fábricas de TI en EE. UU., que producen semiconductores para los productos de Apple.
"Fortalecer el liderazgo de Estados Unidos en semiconductores nunca ha sido más importante que en la era de la IA de hoy en día", dijo Gary Dickerson, presidente y CEO de Applied Materials.