
Reporte: Beijing E-Town demanda a Applied Materials por 'filtración de secretos comerciales'
La firma china de equipos para semiconductores afirma que la empresa estadounidense Applied Materials había obtenido y utilizado ilegalmente secretos de tecnología central de Beijing E-Town relacionados con fuentes de plasma y el tratamiento de la superficie de wafers.
Beijing E-Town Semiconductor Technologies ha demandado al proveedor estadounidense de equipos para chips Applied Materials por supuesta infracción de secretos comerciales, según un informe de Reuters.
La firma de equipos para semiconductores con sede en Beijing afirmó, según un archivo en la Bolsa de Valores de Shanghái, que Applied Materials había obtenido y utilizado ilegalmente secretos de tecnología central de Beijing E-Town relacionados con fuentes de plasma y el tratamiento de la superficie de obleas, según el informe de Reuters.
La compañía está buscando 99.99 millones de yuanes (alrededor de $14 millones de dólares) en compensación.
Alega que Applied Materials divulgó secretos técnicos al solicitar una patente en China y reclamar los derechos de solicitud de la patente. Según Commercial Times, Beijing E-town afirma que la utilización de plasma de alta concentración, estable y uniforme para el tratamiento de la superficie de las obleas es una de las tecnologías clave de la empresa.
Beijing E-town adquirió Mattson Technology por $300 millones de dólares en 2016. Applied Materials demandó a Mattson en 2022, alegando que había contratado a sus antiguos empleados con la intención de robar secretos comerciales. En 2023, Mattson contrademandó a Applied Materials.
China representó el 25% de las ventas de Applied Materials en el segundo trimestre, una disminución respecto al 43% del año anterior y el 31% del trimestre pasado, según muestran los datos de la compañía, de acuerdo con TrendForce.