
Argonne y UT Dallas impulsarán la investigación en ciencia de baterías y materiales
Juntos, el Laboratorio Nacional Argonne y la Universidad de Texas en Dallas trabajarán para lograr un suministro abundante de materiales críticos nacionales y así fortalecer el futuro de la fabricación de baterías y la seguridad energética en EE. UU.
El Laboratorio Nacional Argonne del Departamento de Energía de EE. UU. y la Universidad de Texas en Dallas (UT Dallas) firmaron un memorando de entendimiento (MOU) para avanzar en la investigación en la ciencia de baterías y fortalecer las cadenas de suministro de materiales críticos.
El MOU ayudará a abordar las brechas tecnológicas críticas y a impulsar la innovación en el almacenamiento de energía para reforzar la competitividad de EE. UU. Juntos, Argonne y UT Dallas trabajarán para lograr un suministro abundante de materiales críticos nacionales, lo que será importante para fortalecer el futuro de la fabricación de baterías y la seguridad energética en EE. UU., según un comunicado de prensa.
Argonne también involucrará a estudiantes de UT Dallas en oportunidades de desarrollo profesional para enriquecer la futura fuerza laboral en el almacenamiento de energía y los materiales críticos.
"Esta asociación mejorará aún más la sólida conexión entre nuestras dos instituciones y permitirá que nuestra gente trabaje junta con el objetivo común de impulsar avances científicos en áreas críticas para la competitividad y la seguridad nacional de EE. UU.", dijo el director de laboratorio asociado de AET, Claus Daniel.
"Hemos estado trabajando con UT Dallas en investigaciones significativas durante muchos años, y el MOU de hoy es el siguiente paso para expandir esta colaboración", dijo el director del Laboratorio de Argonne, Paul Kearns. "Con nuestras fortalezas complementarias en ciencia e ingeniería, tenemos un gran potencial para lograr un impacto aún mayor en la prosperidad y seguridad de EE. UU. impulsado por descubrimientos cruciales e innovaciones transformadoras".
La colaboración reunirá a investigadores de la dirección de Tecnologías de Energía Avanzada (AET) de Argonne y del Centro de Baterías y Energía para Impulsar la Comercialización y la Seguridad Nacional (BEACONS) de UT Dallas, según el comunicado de prensa.
BEACONS se formó en 2023 cuando el Departamento de Defensa de EE. UU. otorgó un premio de $30 millones de dólares para establecer un campus de sistemas de almacenamiento de energía en UT Dallas. El programa tiene como objetivo impulsar soluciones de almacenamiento de energía tanto para investigadores como para socios de la industria.
"Al trabajar juntos, podemos colaborar en múltiples áreas, como la creación y mejora del desarrollo de materiales críticos y la optimización de los sistemas de baterías", dijo Jianlin Li, director del departamento de almacenamiento y conversión de energía en Argonne. "Todo esto contribuirá a establecer una cadena de suministro de almacenamiento de energía más estable y competitiva dentro de EE. UU."