Anuncio
Anuncio
building
© general motors
Análisis |

GM recorta producción de eléctricos ante menor demanda en EE. UU.

En medio de la baja demanda de los vehículos eléctricos y el fin de los subsidios federales, GM suspenderá temporalmente la fabricación de dos SUV eléctricos Cadillac y aplazará planes de expansión en otra planta.

El mercado débil de vehículos eléctricos ha impulsado un cambio de estrategia por parte de General Motors (GM) que reducirá de forma temporal la producción de algunos de sus principales modelos eléctricos y retrasará planes de expansión en otra de sus plantas en Kansas City.  

Ajustes en plantas clave

Según información interna citada por la agencia Reuters, la compañía suspenderá en diciembre la fabricación de los Cadillac Lyriq y Vistiq en su planta de Spring Hill, Tennessee. Estos SUV eléctricos habían destacado en ventas, pero enfrentarán una fuerte reducción de producción durante los primeros cinco meses de 2026, periodo en el que la planta operará con un solo turno. Además, se prevén paradas completas en octubre y noviembre de una semana.

Otro ajuste que dio a conocer la misma fuente, es el aplazamiento indefinido del segundo turno en su planta de ensamblaje de Kansas City, que estaba programado para fabricar el nuevo Chevrolet Bolt EV a finales de este año.

La misma fuente indicó que: "General Motors está realizando ajustes estratégicos de producción en línea con el esperado crecimiento más lento de la industria de vehículos eléctricos y la demanda de los clientes, aprovechando nuestra flexible red de fabricación de ICE (motor de combustión interna) y vehículos eléctricos"

Este plan de ajustes se da luego de la eliminación del crédito fiscal federal de 7.500 dólares para compradores de eléctricos, un incentivo que estuvo vigente más de 15 años y que expirará el 30 de septiembre. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB September 11 2025 10:46 am V24.4.8-2