Anuncio
Anuncio
store
© tesla
Análisis |

Tesla pierde terreno en EE. UU. Sus ventas de agosto no superaron el 38%

La compañía de Elon Musk cae a mínimos no vistos desde 2017. La cuota de mercado de Tesla representó el 38% de las ventas en agosto, frente al 80% que llegó a alcanzar en años anteriores.

Tesla atraviesa un momento complejo con una baja cuota del mercado de vehículos eléctricos en Estados Unidos. Según datos de Cox Automotive citados por Reuters, la empresa representó en agosto solo el 38% de las ventas, una cifra que no se veía desde 2017 cuando cayó por dejo del 40% por primera vez. 

Competencia al alza

Esta baja participación en el mercado se da a la par de que fabricantes como Hyundai, Kia, Toyota y Honda ganan terreno gracias a fuertes incentivos de compra que dispararon sus ventas de eléctricos hasta un 120% en julio. 

El mismo informe, señala que un factor clave de esta caída es la falta de novedades de la marca, cuyo último lanzamiento fue el Cybertruck, presentado en 2023, el cual no alcanzó la popularidad del Model 3 ni del Model Y. 

Ventas en desaceleración

No todo fueron perdidas para Tesla, pero su rendimiento está por debajo de la media. Durante el mes de agosto, sus ventas aumentaron un 3,1% interanual, sin embargo, el mercado de VE creció un 14%. Lo que demuestra como el liderazgo de años anteriores de la compañía se ha ido erosionando, frente a una gran competencia que ofrece una oferta diversificada de vehículos.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB September 11 2025 10:46 am V24.4.8-2