Anuncio
Anuncio
PCB-USA_3
© Liviorki for Evertiq_PCB USA
Semiconductores |

EE. UU. estudia imponer licencias anuales para exportaciones a plantas chinas de Samsung y SK hynix

“Licencia de sitio” esa podría ser la nueva regulación que estaría planteando Washington para que las firmas surcoreanas puedan enviar equipos y materiales a sus fábricas en China.

Estados Unidos se encuentra evaluando un nuevo marco de control para las exportaciones de equipos de fabricación de semiconductores hacia las instalaciones chinas de Samsung y SK hynix, de acuerdo a al medio digital Bloomberg. 

Esta medida, vendría a ser la sustituta de la conocida “validated end user” (VEU) que dejará de estar en vigencia para finales de este año. Esto como resultado de la decisión del presidente Trump de retirar los permisos que la administración de Joe Biden había aprobado.

Nuevo sistema de licencia anual

El plan propuesto por el Departamento de Comercio de EE. UU. se centraría una forma de restricción distinta, bajo el esquema de licencia anual por planta (“site license”).

Según el mismo informe, esta licencia detallaría las cantidades de equipos, piezas y materiales autorizados. Lo que reduciría los procesos, aunque no la flexibilidad, al no requerir permisos individuales para cada envío. Sin embargo, cualquier pedido que esté por fuera de lo declarado y aprobado por la licencia necesitará permisos adicionales. 

El impacto de esta medida sería significativo por el volumen de producción que se lleva a cabo en territorio chino, volviéndose clave para la cadena de suministro. De acuerdo con un análisis de TrendForce, en 2025 se espera que entre el 30% y el 35% de la producción global de NAND de Samsung provenga de China. En el caso de SK hynix, alrededor del 35–40% de su DRAM y hasta un 45% de su NAND.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB September 15 2025 8:06 am V24.4.11-2