
Volkswagen refuerza su estrategia de semiconductores y sella alianza con Rivian
El grupo alemán presentó un modelo de compras en conjunto con Rivian para asegurar suministro, reducir costos y acelerar el desarrollo de vehículos definidos por software.
En el Salón del Automóvil de Múnich (IAA), Volkswagen Group abordó información sobre su estrategia para la adquisición de semiconductores, un elemento clave para la innovación automotriz. Allí destacó su objetivo de construir un ecosistema sólido en cooperación con proveedores globales y socios tecnológicos, así lo comunicó una nota de prensa de la compañía alemana.
Alianza estratégica con Rivian
La presentación de la empresa vino acompañada con la demostración de su modelo de abastecimiento en conjunto con Rivian Automotive, a través de la empresa mixta Rivian and Volkswagen Group Technologies (JV).
“Estamos combinando la experiencia global del Grupo Volkswagen con la de Rivian en el desarrollo de SDV, lo que impactará en el desarrollo de futuros semiconductores de alta tecnología” afirmó Carsten Helbing, codirector ejecutivo de Rivian y Volkswagen Group Technologies.
Esta alianza les permitirá compartir la gestión del suministro de más de 50 categorías de chips de alta tecnología. Además, con ella buscan agilizar compras, reducir costos y evitar problemas de suministro.
De acuerdo al comunicado, los semiconductores adquiridos en conjunto serán utilizados en todas las líneas de ambas marcas, tanto en Europa como en Norteamérica, bajo una arquitectura electrónica zonal común.
“Estamos combinando la experiencia global del Grupo Volkswagen con la de Rivian en el desarrollo de SDV, lo que impactará en el desarrollo de futuros semiconductores de alta tecnología” señaló Helbing.
Además, añadió que: “Este modelo permite a los equipos tecnológicos de la empresa conjunta centrarse plenamente en el desarrollo y la innovación, mientras que juntos ofrecemos soluciones a medida y a gran escala a velocidad de startup”,
La estrategia también contempla negociaciones directas con proveedores, reducción de la complejidad y definición de chips específicos para componentes críticos.