Toyota fabricará SUV eléctricos en su planta de Kentucky
El fabricante japonés anunció la fabricación de dos nuevos modelos eléctricos en su planta de Kentucky, como parte de su estrategia para optimizar su red de manufactura.
Toyota Motor, para responder a la demanda por la movilidad eléctrica en Norteamérica, anunció que comenzará a producir dos vehículos totalmente eléctricos en su planta de Kentucky, Estados Unidos, de acuerdo informó en un comunicado de prensa. En el mismo se expone que la decisión forma parte de una reestructuración de su red de manufactura en la región.
Reorganización en plantas de EE. UU.
De acuerdo con Toyota Motor North America, la compañía está “transicionando estratégicamente” la producción entre sus instalaciones de Kentucky e Indiana. En esta última, se mantendrá la fabricación del Grand Highlander en la planta oeste y se sumará la producción en la planta este para incrementar el volumen.
Si embargo, es en la planta de Kentucky donde se dará la producción de los nuevos SUV eléctricos, los cuales estarán basados en los modelos RAV4 y Land Cruiser, según una fuente citada por la agencia de noticias Reuters. Ambos serán versiones de tres filas, pensadas para el mercado estadounidense.
El anuncio llega en un contexto de reconfiguración industrial motivado por la transición hacia vehículos eléctricos y por los retos del comercio internacional, entre ellos las desafiantes políticas arancelarias estadounidenses.

