
China recorta meta de ventas de vehículos para 2025 y anuncia regulaciones estrictas
El gobierno chino estableció metas de venta para vehículos por debajo de las estimaciones, luego de un endurecimiento de las regulaciones del mercado y el anuncio de medidas más estrictas.
El Ministerio de Industria y Tecnología de la Información de China (MITT) anunció diferentes medidas para regular uno de los mercados automotores más grandes del mundo. De acuerdo con un comunicado del organismo, el país apunta a 32,3 millones de vehículos vendidos en 2025, una cifra inferior al pronóstico de la Asociación China de Fabricantes de Automóviles.
El MIIT, junto con otras siete agencias de gobierno, hizo esta modificación de objetivos por debajo de las estimaciones que eran de 32,9 millones. En el caso de los vehículos de nueva energía (NEV), que comprenden tanto eléctricos como híbridos enchufables, el objetivo oficial se sitúa en 15,5 millones de unidades, lo que representa un aumento cercano al 20% frente al año anterior, pero por debajo del cálculo de CAAM, que pronostica 16 millones según a información reciente de Reuters.
Mercado bajo presión regulatoria
Además de la modificación de objetivos de venta, el MITT también anuncio nuevas medidas, aún más estrictas a las impuestas durante el mes de mayo de este año, enfocadas en contener la publicidad engañosa y guerra de precios que ha golpeado a fabricantes, proveedores y concesionarios. Estas buscarán reforzar la seguridad vial, mejorar los marcos de seguros y endurecer la supervisión de la competencia.
En paralelo, el ministerio adelantó el inicio de una campaña de tres meses destinada a combatir la publicidad engañosa y las irregularidades en línea dentro del sector.