Anuncio
Anuncio
Typhoon-Ragasa
© Himawari 9
Fabricación electrónica |

Shenzhen se prepara para el supertifón Ragasa

Shenzhen se prepara para fuertes interrupciones mientras el supertifón Ragasa – la tormenta más poderosa en el noroeste del Pacífico hasta ahora este año – se acerca al sur de China.

Según el gobierno de Shenzhen, el tifón tocará la costa entre el oeste de Guangdong y el este de Hainan alrededor del 24–25 de septiembre. Las autoridades advierten sobre ráfagas violentas, lluvias torrenciales y un “riesgo de desastre extremadamente alto” para Shenzhen entre la noche del 23 de septiembre y el 24 de septiembre.

El Observatorio Meteorológico de Shenzhen elevó la alerta por tifón de blanca a amarilla el 22 de septiembre, advirtiendo que el viento y la lluvia se intensificarían más tarde ese mismo día. Las autoridades locales han aconsejado a los residentes y negocios tomar precauciones, ordenando a los barcos regresar al puerto y cerrando progresivamente los sistemas de transporte. Se espera que el aeropuerto de Shenzhen suspenda todos los vuelos a partir del martes por la noche.

Paralelamente, la Oficina de Gestión de Emergencias de Shenzhen anunció planes de evacuación para aproximadamente 400,000 personas, informa Radio Televisión Hong Kong (RTHK).

El sector electrónico también se prepara para el impacto. JLCPCB, un fabricante de placas de circuito impreso con sede en Shenzhen, declaró que algunas de sus instalaciones de producción suspenderán temporalmente operaciones entre el 23 y el 24 de septiembre por razones de seguridad.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB October 21 2025 1:49 pm V24.7.0-2