Anuncio
Anuncio
lab
© SK Group
Análisis |

SK On inaugura planta piloto de baterías de estado sólido

La compañía surcoreana anunció la finalización de su planta piloto para baterías de estado sólido. Un centro de 4.600 metros cuadrados que tiene el objetivo de liderar la próxima generación de almacenamiento energético.

SK On, parte del gran conglomerado Sk Group, dio a conocer la finalización del proyecto que tiene como objeto liderar el diseño y comercialización de baterías de próxima generación. La ceremonia presentó la apertura de su planta piloto para baterías de estado sólido (ASSB, por sus siglas en inglés) y se llevó a cabo en el Instituto de Tecnología del Futuro de Daejeon. 

Con esta instalación, la empresa busca sentar las bases para adelantar a 2029 la comercialización de esta tecnología, un año antes de lo previsto inicialmente.

“Esta planta piloto será la piedra angular para que SK avance como una empresa sólida y resiliente ante cualquier cambio en el entorno empresarial”, afirmó Seok-hee Lee, CEO de la empresa. “Nuestro objetivo es mantenernos a la vanguardia en la comercialización de baterías de estado sólido para acelerar la electrificación”.

Innovación y avances tecnológicos

Las instalaciones abarcan 4.600 metros cuadrados y funciona con su propia tecnología innovadora libre de prensa isostática cálida (WIP), diseñado para mejorar la densidad energética y la eficiencia en la producción. 

En un comunicado de la empresa, SK On indicó que la planta “utilizará principalmente para desarrollar baterías de litio-metal basadas en sulfuro”. Los primeros modelos que pretenden comercializar tendrán una densidad energética de 800 Wh/L, con la meta de alcanzar los 1.000 Wh/L en el futuro.

Con esta planta, SK On busca posicionarse a la vanguardia de la electrificación no solo en Corea del Sur a nivel internacional.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB October 03 2025 2:38 pm V24.5.1-2