
Retrasos en estrategia eléctrica de Porsche, provocan caía de acciones
Luego del ajuste de calendario de lanzamientos de vehículos eléctricos anunciado por la automotriz alemana y la reducción de su previsión de ganancias para este año, sus acciones cayeron un 7%.
Las acciones de Porsche sufrieron otro revés al inicio de semana luego de que dieron a conocer retrasos en el lanzamiento de sus modelos eléctricos y una reducción en su proyección de sus ganancias para 2025, que ahora no superará el 2%, de acuerdo a Reuters.
Factores detrás de la caída
El ajuste de fechas para el lanzamiento responde a una demanda más débil de autos eléctricos, mayores aranceles en Estados Unidos y la presión en el mercado chino. De acuerdo a lo que ha dado a conocer la empresa, su estrategia prioriza los vehículos híbridos y modelos de combustión, lo que reducirá su beneficio operativo en hasta 1,800 millones de euros este año.
Sin embargo, la caída de 7% de las acciones refleja un reto más amplio en la industria automotriz europea, donde fabricantes como Volkswagen —matriz de Porsche— enfrentan guerras de precios y la transición hacia la movilidad eléctrica. Volkswagen también vio caer sus acciones 7.5%, valores que no se veían desde 2023.
El informe señala que Porsche espera recuperar rentabilidad a mediano plazo y alcanzar un retorno positivo de ventas entre 10% y 15%.