
LG confirma inversión de 190 mdd y 630 empleos en Querétaro
La compañía coreana profundizará sus operaciones en la región, con este nuevo centro de producción en el Parque Industrial Kaizen dónde invertirá la cantidad de 190 millones de dólares.
LG Innotek invertirá 3,500 millones de pesos o 190 millones de dólares, para una nueva planta en el municipio de Colón, Querétaro, dentro del Parque Industrial Kaizen, así lo informó un comunicado de prensa del gobierno estatal.
Luego de un encuentro entre autoridades locales y directivos de la compañía, se anunció esta planta para la fabricación de cámaras, LEDs, motores y componentes para la industria automotriz.
Impulso a la industria local
De acuerdo con Mauricio Kuri González, Gobernador de Querétaro, LG Innotek generará en una primera etapa alrededor de 630 empleos, número que podría duplicarse.
“Van a invertir alrededor de 3,500 millones de pesos. La primera parte de la planta tendrá más de 600 empleados, y me dicen que quieren duplicar esa cifra en poco tiempo y seguir impulsando el crecimiento del empleo.” Explicó Kuri González.
Además, acotó que “En Querétaro sabemos que el mejor programa social es el empleo y que vengan empresas de este nivel significa que tenemos el mejor talento”, añadió.
Esta nueva planta viene a apoyar a la que ya opera en San Juan del Río, donde emplea a 600 trabajadores. Con este proyecto, LG Innotek refuerza su presencia en México y afianzar la posición de Querétaro como punto clave para la inversión.