
Infineon y gobierno mexicano destinan 10 mdd a laboratorios de semiconductores
La alianza público-privada destinará 10 millones de dólares en equipo de última generación para beneficiar a más de 100 mil estudiantes de universidades públicas.
La Secretaría de Educación Pública, la Secretaría de Economía y la Secretaría de Ciencias, Humanidades, Tecnología e Innovación, anunciaron la donación de 10 millones de dólares en equipos de última generación por parte de la compañía Infineon para la creación de cinco laboratorios de ensamble, prueba y empaque en universidades públicas. Todo esto con el objetivo de integrar la educación tanto técnica como superior al Plan México.
Por medio de un comunicado oficial se dio a conocer que el equipamiento también contempla programas de capacitación, plataformas de aprendizaje y refacciones que permitirán formar a estudiantes, docentes y técnicos en procesos vinculados a la industria de semiconductores.
Universidades y estudiantes beneficiados
Los laboratorios se instalarán en cinco instituciones del país, la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), CETYS Universidad, Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Universidad de Guadalajara (UDG) y una institución de Chihuahua aún por definir.
El comunicado subraya que el proyecto beneficiará a más de 100 mil estudiantes, y aunque el equipamiento estará ubicado en campus específicos, su acceso será abierto a estudiantes de todo el país.
Además, el secretario general ejecutivo de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Luis González Placencia, adelantó que están previstas más donaciones de equipo en los próximos meses, ampliando el alcance de esta red de laboratorios especializados.