Anuncio
Anuncio
Martorell-factory-visit
© SEAT S.A
Análisis |

Seat enfría el lanzamiento de un coche eléctrico en España

El vicepresidente comercial de Seat y Cupra, afirmó que por ahora la marca no tendrá un modelo 100% eléctrico. Para esto, primero hay que aumentar la demanda en el mercado español.

Seat no dará el salto inmediato al coche eléctrico. Así lo afirmó Sven Schurwirth, vicepresidente comercial de Seat y Cupra, de acuerdo con El Economista. En una entrevista para el medio español durante el Salón del Automóvil de Múnich, explicó que:

"El primer paso para tener un Seat eléctrico es elevar las ventas de eléctricos en España”.

Cupra acelera, Seat se mantiene prudente

Schurwirth reconoció que hace cinco años habría defendido la idea de incorporar un modelo eléctrico a Seat. Sin embargo, la ralentización de las ventas y del propio interés del consumidor español, ha hecho que la marca se incline por los híbridos. 

Según explicó, tanto España, Italia y Francia son mercados con una cuota alta de coches de combustión. Además, aclaró que tienen claro que las decisiones de la UE son claves para que la compañía de pasos más fuertes hacia la movilidad eléctrica. 

Subrayó que “Está claro que a principios de la próxima década deberemos haber dado pasos hacia un mundo más electrificado para Seat.”

Por su parte, Cupra está más a fin con la electrificación, así se puede ver con el nuevo Raval, un modelo concebido para “democratizar la movilidad eléctrica” con precios cercanos a los de combustión, explico el directivo.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB October 03 2025 2:38 pm V24.5.1-1