Anuncio
Anuncio
sign
© bosch
Análisis |

Bosch recortará 13.000 empleos en Alemania hasta 2030

La empresa alemana anunció un drástico plan de reajuste a su plantilla nacional que empezará a aplicarse de forma paulatina hasta 2030.

Bosch, líder mundial en equipamiento automovilístico, confirmó una medida de ajuste que eliminará 13.000 puestos de trabajo en Alemania, proceso que se alargará hasta 2030. El motivo de esta decisión, que afectará al 10% de los trabajadores de las plantas en el país, es la reducción de costes en su división de movilidad.

Según indicó la empresa, esta división tiene la obligación de ahorrar 2.500 millones de euros anuales para mantenerse competitiva. En especial frente a la alta presión que ejercen los fabricantes chinos, la debilidad de la demanda mundial y el alza de los aranceles estadounidenses. 

Rechazo sindical

El sindicato IG Metall reaccionó ante la medida, calificándola como una reducción de “magnitud histórica” que pone en riesgo los centros de producción en Alemania. De hecho, de acuerdo con RFI, el plan de ajuste afectará a varias fábricas, incluida la de Waiblingen, próxima a la sede central en Stuttgart, cuyo cierre ya está previsto. 

Bosch justifica la decisión en el estado de la industria automotriz europea, la cual se mantiene estancada en cuando a la transición hacia la electromovilidad y la conducción automatizada avanza. 

Con este anuncio, la compañía intensifica un ajuste iniciado en 2024, cuando comunicó que eliminaría de 9.000 empleos, de los cuales la mitad ya se ha ejecutado. 

Sin embargo, el director de personal, Stefan Grosch, subrayó que, pese a los recortes, “Alemania y Europa siguen siendo centrales para Bosch”. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB October 03 2025 2:38 pm V24.5.1-2