
BYD lanza sus primeros vehículos eléctricos al mercado argentino
El gigante automotriz chino lanzó tres modelos eléctricos e híbridos en Argentina y apuesta por la expansión hacia Latinoamérica.
BYD inició oficialmente sus ventas en Argentina a raíz de la apertura del mercando, aprovechando una nueva política de importación sin aranceles anunciada por el gobierno argentino para los vehículos eléctricos e híbridos.
Mercado en crecimiento
El fabricante chino está incursionando en Argentina con tres modelos: el SUV eléctrico Yuan Pro, el SUV híbrido enchufable Song Pro y el Dolphin Mini eléctrico. Cada uno llega al mercado con un precio inferior a los 16,000 dólares gracias a la excepción de tazas e impuestos.
El gobierno de Javier Milei explicó que la medida, que busca incentivar la electromovilidad en el país, exime del pago de aranceles a 50.000 vehículos eléctricos e híbridos hasta 2026, y pretende que para enero de este año ingresen al país alrededor de 40.000 unidades, de acuerdo a un reporte de Reuters.
Al respecto, Stephen Deng, country manager de BYD en Argentina, afirmó que "Ven un gran potencial a largo plazo para que Argentina desarrolle la electromovilidad".
BYD, cuenta con una planta de fabricación en Brasil y una sólida presencia en México. Con esta nueva incursión al mercado regional, consolida así expansión en medio de la competencia de otras marcas chinas.