Anuncio
Anuncio
Global-Design-Center
© BYD
Análisis |

España lidera la carrera para acoger la nueva planta europea de BYD

La automotriz china BYD, está en búsqueda de una tercera ubicación para completar las plantas de fabricación en Europa, y España se perfila como una de las favoritas, lo que impulsaría su papel en la transición hacia la movilidad eléctrica.

Según información extraoficial de fuentes citadas por Reuters, España se ha convertido en la posible ubicación para albergar una nueva planta de ensamblaje de BYD destinada al mercado europeo. Aunque la decisión no está confirmada, requiere la aprobación de las autoridades chinas antes de fin de año.

Sin embargo, la iniciativa se alinea con su estrategia de fabricación de vehículos dentro de territorio europeo en un plazo de tres años, con el objetivo de consolidar su crecimiento frente a rivales con presencia en el continente como Tesla, que cuenta con su gigafactoría en Berlin-Brandenburg.

BYD apunta a España por costes y energía limpia

España destaca por sus bajos costes de producción, energía limpia y sólida infraestructura industrial, tres factores que lo sitúan por delante de otras opciones como Alemania. 

Si finalmente resulta elegida, sería la tercera planta de fabricación de BYD en Europa, junto con Hungría y Turquía, que ya han sido confirmadas. La construcción de estas plantas, permitirá evitar los aranceles de la Unión Europea al vender vehículos producidos de forma local, y fortalecerá su presencia en el mercado europeo. 

Como el segundo mayor productor de automóviles en Europa, España busca consolidarse en el mercado de los vehículos eléctricos como centro clave de fabricación. El país ya cuenta con inversiones similares de Volkswagen, Chery y CATL, gracias a un plan de 5.000 millones de euros financiado con fondos europeos para impulsar el sector.


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB October 21 2025 1:49 pm V24.7.0-1