Anuncio
Anuncio
Salzgitter-battery-recycling
© Volkswagen
Análisis |

China refuerza su liderazgo mundial en reciclaje

El país asiático refuerza sus medidas de reciclaje de baterías eléctricas con la emisión de nuevas normas nacionales para elevar la eficiencia y la seguridad, alcanzando altas tasas de recuperación de cobalto, níquel, manganeso y litio.

China dio un paso definitivo en el reciclaje de electrónica con la implementación de nuevos estándares nacionales para el reciclaje de baterías de litio. De acuerdo con el portal digital IT-Home, la nueva normativa se está aplicando a gran escala, logrando alcanzar tasas de recuperación del 99,6% para metales como el cobalto, el manganeso y el níquel, y del 96,5% para el litio.

Las normas, impulsadas por la Administración General de Supervisión del Mercado y el Ministerio de Industria y Tecnología de la Información (MIIT), elevan a 22 los estándares oficiales que regulan todo el ciclo de reciclaje: desmontaje, detección de energía residual, trazabilidad y gestión de residuos. 

Liderazgo global en economía circular

Las medidas para impulsar el reciclaje en el país no terminan allí, de acuerdo con IT-Home, el MIIT también anunció la creación y establecimiento de un comité técnico nacional que agrupará a proveedores, fabricantes y recicladores para unificar los procesos industriales. Además, entre sus objetivos estará promover las buenas prácticas a sectores como el almacenamiento energético o la automoción marina.

De acuerdo al mismo informe, el ministerio está priorizando la promoción del reciclaje científico y estandarizado de baterías eléctricas, y está estableciendo normas obligatorias para baterías de litio que incluyen la prohibición del uso de baterías eléctricas usadas en bicicletas eléctricas. 

Con estas medidas, China fortalece sus iniciativas en torno a la economía circular aplicada a los vehículos eléctricos. 


Anuncio
Anuncio
Cargar más noticias
© 2025 Evertiq AB October 29 2025 9:42 pm V25.3.0-2