Crecimiento de TSMC se enfría tras años de expansión impulsada por Apple, NVIDIA y la IA
La puntuación de crecimiento de TSMC pierde impulso, a pesar del auge de la inteligencia artificial y de ser el principal proveedor de Nvidia, de acuerdo a Benzinga.
Tras años de expansión, Taiwan Semiconductor Manufacturing, conocido por ser uno de los mayores fabricantes de semiconductores del mundo y principal proveedor de grandes empresas como Nvidia y Apple, enfrenta un enfriamiento en su crecimiento.
De acuerdo con el puntaje de Benzinga Edge Stock Rankings, la puntuación de crecimiento de la compañía sufrió una drástica caída de 89,4 a 20,17 en apenas una semana, lo que apunta a un freno en su dinámica de expansión.
Caída que refleja la moderación del sector
Un reporte del portal financiero, explica que su indicador de crecimiento de Benzinga Edge Stock Rankings, analiza y mide el desempeño histórico y reciente de las empresas y evalúa el crecimiento histórico de sus ingresos y ganancias. En el caso de TSMC, el descenso sugiere que, pese a seguir registrando ventas sólidas, enfrenta una estabilización tras el impulso de la inteligencia artificial.
Sin embargo, durante septiembre, TSMC reportó un incremento interanual del 31,4 % en ventas, productor de una fuerte demanda de chips provenientes de Apple y NVIDIA. Mientras que los datos muestran que las ventas cayeron un 1,4 % respecto al mes de agosto, reflejándose en un descenso de su puntuación de crecimiento.
Pese a esta desaceleración, las acciones de TSMC mantienen puntuaciones altas. En los últimos cinco años, el valor bursátil de la empresa ha aumentado un 227 %, aunque este reciente enfriamiento podría indicar que el mercado se estaría reajustando y con él las expectativas sobre el ritmo de crecimiento futuro del gigante taiwanes.

