BRP inicia producción de vehículos eléctricos en Juárez
La planta Juárez I de BRP empezó con la fabricación de nuevos modelos eléctricos Can-Am 2026, como parte de su estrategia para fortalecer su presencia tanto en México como a nivel internacional.
La compañía canadiense BRP (Bombardier Recreational Products) comenzó oficialmente la producción de vehículos eléctricos en su planta Juárez I, acentuando su presencia la región que se ha mantenido durante años.
En la ceremonia de inauguración, que contó con la presencia del alcalde Cruz Pérez Cuéllar, dieron a conocer que la empresa busca consolidarse en el sector de la movilidad sostenible nacional e internación. Para esto, empezarán con el ensamblaje de los modelos Can-Am 2026, entre ellos el Can-Am Electric y el Defender HD11.
Juárez, eje de la movilidad eléctrica
Esta nueva línea de producción forma parte de los planes de expansión de BRP, que avanza en su estrategia de electrificación y modernización tecnológica.
Al respecto, Pérez Cuéllar subrayó el valor estratégico que tiene el proyecto para el desarrollo económico local y reconoció la labor de los trabajadores juarenses en la consolidación de la industria eléctrica. Además, con esta inversión, Ciudad Juárez refuerza su papel dentro de la industria automotriz y de la electromovilidad.
Durante el evento, también señaló el trabajo del estado para atraer inversión, manteniendo un diálogo con representantes del sector industrial y de este modo fortalecer la competitividad en la región.
“La colaboración entre las autoridades locales y las empresas es clave para aprovechar el talento y la experiencia de nuestra fuerza laboral”, afirmó el alcalde.

