Nexperia China rechaza la destitución del vicepresidente global de ventas y marketing
La filial china de Nexperia declaró que la destitución del vicepresidente global de ventas y marketing, John Chang, no tiene validez legal en China.
Nexperia China, por medio de su cuenta oficial de WeChat, la aplicación de mensajería y red social más popular del país, expresó su desacuerdo con la sede de la empresa matriz neerlandesa sobre la destitución de John Chang. Según la filial, esta acción carece de legalidad y validez, ya que no cumple con la legislación societaria ni laboral del país.
Operaciones normales y validez legal
El comunicado enfatiza que todas las acciones de Chang, desde la firma de contratos, ejecución de acuerdos, hasta la dirección de las operaciones, son y deben considerarse como válidas y vinculantes para Nexperia China. Además, afirman que con este anuncio buscan mantener la estabilidad del negocio tanto a nivel global como en el mercado nacional.
Este pronunciamiento evidencia la tensión y el desacuerdo público que se mantiene entre la sede central de Nexperia y su filial en China, el cual a provocado nerviosismo en la cadena global automotriz.

