Adigital se alía con Aesemi y VaSiC para impulsar la industria española de semiconductores
Doble asociación de Adigital con Aesemi y VaSiC tiene el propósito de reforzar la colaboración entre el sector digital y la industria nacional de semiconductores, en un momento clave para Europa y su consolidación del ecosistema tecnológico.
La Asociación Española de la Economía Digital (Adigital) suscribió dos memorandos de entendimiento con el propósito de impulsar la cooperación entre el sector digital y la industria de los chips del país. El primero con la Asociación Española de la Industria de Semiconductores (Aesemi) y el segundo con el Valencia Silicon Cluster (VaSiC).
El propósito de ambos acuerdos es impulsar la cooperación entre el sector digital y la industria de los chips en España, promover proyectos en conjuntos, el intercambio de conocimiento y el fortalecimiento de la competitividad tecnológica.
Un comunicado oficial de Adigital subrayó que “con esta alianza, Adigital reafirma su compromiso con un nuevo modelo productivo basado en innovación, digitalización y competitividad, impulsando la integración entre la economía digital y los sectores industriales de alto valor añadido.”
Economía digital e industria de los chips
El sector de los semiconductores se ha convertido en un elemento esencial para la transformación digital y la autonomía tecnológica.
César Tello, director general de Adigital explicó que “La industria de los semiconductores es esencial para la autonomía estratégica tecnológica y la transformación económica de Europa. Desde Adigital queremos contribuir a que España se convierta en un hub digital líder en Europa y puente hacia Latinoamérica”.
A través de estas alianzas, Adigital pretende tender puentes entre empresas tecnológicas con el apoyo de VaSiC que agrupa a empresas y centros de investigación en la Comunidad Valenciana, y Aesemi que aportará la experiencia y la representación del conjunto de la industria de semiconductores española.

