Nvidia suministrará más de 50.000 GPU a la nueva “Megafábrica de IA” de Samsung
La empresa surcoreana anunció sus planes para crear una nueva megafábrica de IA con la colaboración de NVIDIA, consolidando su transformación digital mediante la fabricación de semiconductores, dispositivos móviles y robótica.
En un comunicado de Samsung, la empresa anunció en el marco de la cumbre de líderes empresariales del Foro de Cooperación Económica Asia-Pacífico (APEC), que NVIDIA proveerá más de 50.000 unidades de procesamiento gráfico (GPU) a su nueva plataforma de manufactura inteligente.
Esta “Megafábrica de IA”, aspira a integrar todos los aspectos de la fabricación de semiconductores, desde el diseño y procesos, hasta el control de calidad por medio de una red inteligente única en su tipo. Con este proyecto, la empresa pretende revolucionar la producción de chips, dispositivos móviles y sistemas robóticos. Para esto, la fábrica irá un paso más allá de la automatización que conocemos.
Según la propia empresa, se trata de una “plataforma de fabricación inteligente que conecta e interpreta la inmensa cantidad de datos generados en el diseño de chips, la producción y las operaciones de los equipos.”
Fortalecimiento de una alianza estratégica
Samsung y NVIDIA han mantenido su colaboración por más de 25 años, que se ha visto fortalecida por este nuevo acuerdo, cuyo monto de cooperación no fue revelado, pero representa un paso clave para ambas compañías. Samsung aportará su infraestructura de semiconductores, mientras que Nvidia proporcionará la potencia de cálculo necesaria para acelerar el desarrollo de tecnologías de IA aplicada a la manufactura.
La megafábrica permitirá a “la compañía por liderar el cambio de paradigma global hacia la fabricación impulsada por IA.” expresó el comunicado oficial. Además, se trata de un movimiento clave que posiciona a Corea del Sur en una posición clave dentro de la carrera por la inteligencia artificial y los semiconductores de nueva generación.

