Acciones de BYD caen a su nivel más bajo con una caída del 12% en ventas
Luego de una caída en sus ventas, el fabricante chino de vehículos está experimentado un importante retroceso y perdida de liderazgo en el mercado chino.
Las acciones de BYD llegaron a su nivel más bajo en casi nueve meses, luego de que el fabricante diera a conocer un nuevo retroceso en sus ventas. Durante el mes de octubre las ventas cayeron un 12% respecto al año anterior, posicionando a la automotriz en el segundo lugar en el mercado chino.
BYD enfrenta su peor racha en casi un año
La caída de las acciones en la bolsa de Hong Kong muestra como la compañía enfrenta una de sus peores rachas. El anuncio provocó un retroceso de 1,9%, su cierre más débil desde febrero, de acuerdo a Bloomberg Línea.
En este año, el valor máximo alcanzado por BYD fue durante el mes de mayo, ahora las acciones acumulan una pérdida cercana al 36%.
La disminución en ventas también incide en la perdida de su liderazgo dentro de uno de los mercados automotores más importantes, cediendo el primer lugar a SAIC Motor Corp., fabricante que envió 453.978 unidades durante octubre, frente a los 441.7.6 unidades de BYD.
Otro desafío de la compañía han sido las restricciones gubernamentales que ha enfrentado contra los descuentos excesivos, una de sus principales herramientas comerciales.

